Que pasará con la producción de petróleo y las recientes tendencias a nivel mundial · Puros Autos

0
4



por Michael Sivak

 

En este análisis, examiné la relación entre la producción de crudo y las reservas de crudo en el mundo y en los Estados Unidos.

La variable de interés fue la cantidad de petróleo crudo producido como porcentaje de las reservas probadas de petróleo crudo. (Esta variable está inversamente relacionada con la relación reservas-producción). Los años examinados fueron de 1987 a 2017 (en incrementos de cinco años).

Los datos sin procesar para este estudio fueron las reservas probadas de petróleo crudo (obtenidas del Laboratorio Nacional de Oak Ridge) y la producción anual de petróleo crudo (calculada a partir de la información de la misma fuente).

Los resultados se muestran en la tabla de abajo:

 

 

Consideremos primero los cambios recientes en las dos variables subyacentes. Desde 1987 hasta 2017, las reservas probadas de petróleo crudo aumentaron un 136% en el mundo, en comparación con un aumento del 24% en los Estados Unidos.

Análogamente, durante el mismo período, la producción de petróleo crudo aumentó en un 43% en el mundo, en comparación con un aumento del 12% en los Estados Unidos.

Las principales conclusiones con respecto a la cuestión del interés primario, la producción de petróleo crudo como porcentaje de las reservas probadas, fueron las siguientes. Para el mundo, la producción de petróleo crudo en 1987 representó el three.% de las reservas probadas de petróleo crudo.

El porcentaje correspondiente en 2017 se redujo a 1.eight%, que fue el mínimo para los años examinados. Para los Estados Unidos, la producción de petróleo crudo en 1987 representó el 10.eight% de las reservas probadas de petróleo crudo.

El porcentaje correspondiente en 2017 se redujo hasta el 9,7%. El mínimo para los años examinados (eight,two%) se alcanzó en 2012.

En conclusión:

La producción de petróleo crudo como porcentaje de las reservas probadas de petróleo crudo fue sustancialmente mayor para los Estados Unidos que para el mundo por cada año examinado.

Para 2017, los porcentajes correspondientes fueron 9.7% y 1.eight%, respectivamente.

Entre 1987 y 2017, la producción de petróleo crudo como porcentaje de las reservas probadas de petróleo crudo disminuyó tanto en los Estados Unidos (del 10,eight% al 9,7%) como en el mundo (del three,% al 1,eight%).

 

Michael Sivak es el director administrativo de Sivak Applied Analysis y el ex director de Sustainable Worldwide Transportation en la Universidad de Michigan.